Actualizado 03/02/2011 23:07

México.- Un juez federal de México autoriza la extradición a EEUU de 'El Betote'


MÉXICO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un juez federal de México ha autorizado este jueves la extradición a Estados Unidos de Jorge Alberto Ramírez Ponce, alias 'Betote', y de José Antonio Ortega Nuño, un ex trabajador público.

La Procuraduría General de la República informó de que Ramírez Ponce y Ortega Nuño son requeridos para ser procesados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, reseña el diario 'El Universal'.

Los criminales formaron parte de una organización delictiva de 'Los Arellano Felix', desde noviembre de 2008 y hasta julio de 2010, dedicados al tráfico de drogas, en el que llevaron a cabo homicidios, robos con violencia y lavado de dinero.

José Antonio Ortega, era el titular de la Oficina contra Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California y benefició durante su gestión a la organización delictiva de Fernando Sánchez Arellano, miembro del 'Cártel de los Arellano Félix'.

Los presuntos criminales fueron detenidos con la ayuda de la Agencia Federal de Investigación, en coordinación con el FBI del Gobierno estadounidense el 30 de julio de 2010.

La Secretaría de Relaciones Exteriores deberá decidir si el Gobierno de México otorgará la extradición de los presuntos criminales solicitados.