Actualizado 08/03/2017 18:50

México lleva a Costa Rica a la OMC por las restricciones a la importación de aguacate

Demuestran el poder calorífico del hueso del aguacate como biocombustible
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN DESCUBRE

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   México lanzó este miércoles una queja en la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre las restricciones impuestas por Costa Rica a las importaciones de aguacate, indicó la OMC en un comunicado.

   Bajo las normas de la OMC, Costa Rica cuenta con 60 días para solucionar la disputa. Tras ese período, México podría solicitarle al organismo de comercio que se pronuncie.

   El secretario mexicano de Agricultura, José Calzada, declaró a los medios que informó de ello al ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Luis Felipe Arauz, en una reunión celebrada en el marco de la XXXIV Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe en la capital mexicana.

   "Hemos argumentado que acudiremos a los paneles arbitrales internacionales en el seno de la OMC porque consideramos que los protocolos de intercambio de información para la exportación de aguacate mexicano a Costa Rica no se cumplieron", señaló Calzada, según informó el diario 'La Nación'.