Actualizado 01/08/2006 06:08

México.- López Obrador asegura que las movilizaciones para pedir un recuento son necesarias y por la democracia


CIUDAD DE MÉXICO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las movilizaciones que se están llevando en el país para pedir un recuento de los votos emitidos el pasado 2 de julio, son necesarias por la democracia y por la estabilidad del país.

El aspirante presidencial subió al templete colocado en el Zócalo capitalino para dirigirse a sus seguidores, a los que aseguró que no son rebeldes sin causa.

López Obrador pidió disculpas por las molestias ocasionadas por las movilizaciones, sin referirse expresamente a la colocación de campamentos en la avenida Paseo de la Reforma.

Antes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal de México, Alejandro Encinas, garantizó a los ciudadanos que instalaron 47 campamentos de la coalición Por el Bien de Todos en el corredor Reforma-Centro Histórico su derecho a la libre manifestación, pero aclaró que buscará acercamientos con los dirigentes para liberar esta avenida a la circulación rodada.

A este respecto, Encinas afirmó estar dispuesto a asumir el coste político que puede conllevar esta acción, y aseguró que cumplirá con la responsabilidad del Ejecutivo local, garantizando el funcionamiento de la ciudad, para lo que dijo que continuarán con las negociaciones para que se respete el derecho a la libre circulación.