Actualizado 14/06/2012 04:33

México.- López Obrador se compromete a respetar los resultados de las elecciones presidenciales


MÉXICO DF, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, candidato a las elecciones presidenciales mexicanas, previstas para el 1 de julio, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha comprometido este miércoles a respetar los resultados de los comicios en respuesta a las dudas sembradas por el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Codlwell, cuyo candidato es Enrique Peña Nieto.

Así, López Obrador ha subrayado que los comentarios vertidos por Codlwell responden a la preocupación del PRI por su candidatura. La mayoría de los sondeos publicados todavía muestran a Peña Nieto con una clara ventaja sobre los demás contrincantes, pero las promesas de López Obrador de introducir una pensión para los ancianos y programas de construcción para estimular el crecimiento económico han encontrado más apoyo entre los 58 millones de mexicanos --alrededor de la mitad de la población-- que viven con menos de 2.100 pesos al mes (120 euros), lo que ha llevado al candidato del PRD a recortar distancias.

"Estamos a punto de consumar una transformación en el país, no es la lucha del poder por el poder o la ambición, lo que queremos es sacar a México de esta decadencia", ha dicho López Obrador, que cuenta también con el apoyo de la mayoría de la juventud.

Por último, el candidato del PRD ha resaltado que votar a los mismos partidos de siempre implica repetir las acciones que dañaron el país durante años, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'. El PRI gobernó siete décadas hasta que fue sacado de la presidencia en el año 2000.