Actualizado 01/02/2010 17:24

México.- López Obrador deja la puerta abierta a presentarse a las presidenciales de 2012

Rechaza eventuales alianzas políticas con el PAN y el PRI


MÉXICO DF, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dejó este domingo la puerta abierta a la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones presidenciales en México en 2012 tras respaldar la eventual candidatura a gobernador de Veracruz de Dante Delgado Rannauro por el Frente Amplio Progresista.

"La sociedad política está podrida, por ello han querido destruirme. Duele tener la razón y si para el 2012 la mafia oligárquica que gobierna no han conseguido destruirme, nuevamente volveremos a ganar en el 2012", aseguró López Obrador desde Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, informó el diario 'La Jornada'.

López Obrador, que perdió contra el actual mandatario Felipe Calderón por escaso margen en 2006, subrayó la necesidad de impulsar un movimiento de centro izquierda capaz de apuntalar el cambio que necesita el país y rechazó toda alianza política con el gobernante Partido de Acción Nacional ni con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"En ningún momento apoyaremos la mafia que domina y que ha causado la tragedia en el país a través de las alianzas con el PRI o el PAN, que son lo mismo desde la época del ex presidente Carlos Salinas de Gortari", insistió López Obrador en un breve encuentro con la prensa.