Actualizado 09/01/2006 13:53

México.- López Obrador registra ante el IFE su candidatura para las presidenciales del 2 de julio


MEXICO DF, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de la Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador registró ayer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su candidatura por la alianza 'Por el Bien de Todos' para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 2 de julio en México.

La alianza por la que se presenta López Obrador ha sido formada gracias a una coalición de las formaciones Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y el Partido del Trabajo (PT), según informa la prensa local.

Ante un grupo simpatizantes, el aspirante criticó al presidente de la República, Vicente Fox. "Está empeñado en la misma política económica que sólo beneficia a las élites, por lo que no tiene la autoridad moral ni política para enfrentar la ignominia de un muro fronterizo ni para protestar por las muertes de emigrantes", afirmó.

En este sentido, señaló también que es indispensable cambiar la actual política económica, no por razones ideológicas, sino por sentido común. "No es posible seguir manteniendo el mismo modelo que, una y otra vez, ha fracasado y ha llevado al país a la quiebra", dijo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, consideró que el país ya no está para "simulaciones o medias tintas", sino que es necesario un cambio profundo. "De lo contrario se perpetuará la corrupción con todas sus calamidades: pobreza, desempleo, inseguridad, migración y la cancelación del futuro para la mayoría", advirtió.

Por su parte, el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, reiteró que los candidatos recibirán el mismo trato del poder electoral. "Serán los electores y sólo los electores los que determinarán al ganador", subrayó. En meses recientes, López Obrador y el PRD criticaron al IFE porque, en su opinión, no actúa con firmeza.