Actualizado 27/04/2006 02:35

México.- Madrazo (PRI) denuncia a Campa (Nueva Alianza) por divulgar información sobre presuntas deudas a Hacienda


MÉXICO DF, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia mexicana por Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, ha presentado una demanda contra el aspirante Roberto Campa (Nueva Alianza) ante la Procuraduría General de la República (PGR), ya que asegura que el segundo presentó en un debate documentos de la Administración Tributaria en los que presuntamente Madrazo tiene deudas con Hacienda, hecho que Madrazo considera que viola la ley.

En este sentido, el candidato de Alianza por México destacó ayer, miércoles, en un programa de radio que el delito, que se persigue de oficio, está consignado en el Código Fiscal de la federación porque, según subrayó, dicha información sólo puede ser utilizada por las autoridades hacendarias, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Además, aseguró al secretario de Hacienda, Gil Díaz, que está "al corriente" de lo sucedido y que no tiene "ninguna obligación fiscal pendiente", y destacó que Campa presentó documentación auténtica de Hacienda pero que "miente en el resultado".

Por ello, insistió en la autonomía de la Administración Tributaria "para que nunca más los Gobiernos utilicen la información hacendaria para perseguir a sus adversarios o para involucrar a gente". "Yo dejé que (Campa) cayera en el delito, lo fui dejando hasta que se enredó, le digo al secretario Gil Díaz que tiene que notificarle al procurador general de la República que se cometió un delito, es un delito que se sigue de oficio", concluyó.