Actualizado 14/03/2006 01:54

México.-Madrazo teme un alto abstencionismo en las presidenciales si continúan las descalificaciones durante la campaña


CIDUAD DE MÉXICO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, declaró hoy que las elecciones en el Estado de México fueron una prueba importante para el PRI pero lamentó el alto abstencionismo y manifestó su preocupación por la posibilidad de que se repita de cara a las próximas presidenciales del 2 de julio si en la campaña continúan los ataques y las descalificaciones entre candidatos.

Madrazo teme que la ciudadanía se canse si continúa el ritmo actual, pese a lo que calificó a su rival de la coalición 'Por el bien de todos', Manuel López Obrador, de "arrogante". Asimismo, según recoge el rotativo 'El Universal' señaló que al margen de las encuestas y de los triunfos electorales en los estados, en la elección presidencial "aún no hay nada para nadie".

Madrazo reconoció los errores de su partido, el PRI, que sufrió una derrota electoral en 2000 y perdió la presidencia depués de 7 años de Gobierno, pero aseguró que esa es su ventaja porque "el PRI aprendió de esa experiencia y tuvo la capacidad de renovarse. Eso nos ha hecho más fuertes y competitivos", sentenció.

Sobre una eventual alianza con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, para derrotar a López Obrador, dijo que eso es "inviable" legal y políticamente.