Actualizado 01/03/2013 04:20

México.- Matan a una líder juvenil del PAN en Michoacán


MÉXICO DF, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La líder juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) Marisela Delgado Márquez fue asesinada el pasado miércoles, un día después de que fuera secuestrada por un grupo de hombres armados en el estado de Michoacán, ubicado en el suroeste de México.

Según ha informado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán, la familia había pagado el rescate exigido por los secuestradores de Delgado Márquez, aunque no ha querido revelar la cifra exacta.

A pesar de ello, el cuerpo de la joven de 23 años de edad ha aparecido a última hora del miércoles en un predio de La Planta de Tirio, ubicada en los alrededores de la presa de Umécuaro, en la ciudad de Michoacán.

La PGJ ha revelado que Delgado Márquez presentaba varias heridas de arma blanca y contusiones craneales, en la espalda y en las piernas, que hacen pensar que fue torturada, hasta que fue degollada, de acuerdo con la información preliminar.

Delgado Márquez fue designada el pasado domingo miembro del comité estatal juvenil del PAN. Anteriormente, ejercía de asesora en materia contable y financiera de este partido político en el Parlamento de Michoacán.

El Comité Directivo Estatal del PAN ha condenado la muerte de su líder juvenil, al tiempo que ha instado a las autoridades estatales a esclarecer los hechos y a procesar judicialmente a sus responsables.

En respuesta, la PGJ se ha comprometido a no dejar impune este crimen, al tiempo que ha descartado que tenga motivaciones políticas, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.