Actualizado 26/04/2006 06:15

México.- Matan a un policía en Nuevo Laredo y asaltan el vehículo de un miembro de seguridad en Mexicali


NUEVO LAREDO (MÉXICO), 26 Abr. (EP/AP) -

Un grupo de asaltantes mató a tiros a un agente policial Nuevo Laredo (México) y varios sujetos emboscaron una caravana que transportaba a un prominente funcionario de seguridad en Mexicali, otra ciudad fronteriza con Estados Unidos, informaron ayer martes las autoridades.

Jesús Cruz realizaba una patrulla con un compañero, cuando fue atacado por varios individuos armados, quienes le dispararon con fusiles de asalto, dijo el investigador de la policía estatal, Oscar Sepúlveda.

Cruz es el segundo agente policial muerto en cuestión de días, y la víctima por homicidio número 90 en lo que va del año en Nuevo Laredo, una ciudad de 330.000 habitantes.

En Mexicali, al menos 10 asaltantes enmascarados y con chalecos blindados atacaron con granadas una caravana en la que viajaba Manuel Díaz Lerma, quien supervisa las fuerzas policiales en el estado noroccidental de Baja California.

El vehículo blindado de Díaz Lerma escapó del ataque, pero otro vehículo que transportaba a los guardaespaldas fue acribillado por las balas, informaron las autoridades. Tres policías estatales sufrieron heridas graves de bala y fueron atendidos en una clínica local, informó el procurador estatal Antonio Martínez Luna.