Actualizado 18/02/2010 07:15

México.- Al menos 155 personas han sido asesinadas en Tijuana desde el inicio de año


MÉXICO D.F., 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 155 personas han muerto asesinadas desde el comienzo de año en la ciudad mexicana de Tijuana, cerca de la frontera con Estados Unidos, según el último balance ofrecido por la Procuraduría General de Justicia mexicana.

La Fiscalía informó este miércoles en un comunicado que en los últimos días se habían registrado seis asesinatos en esta localidad del estado de Baja California, todos ellos varones.

Uno de ellos fue el de un hombre de unos 32 años quien aparentemente fue tiroteado por un agente de Policía con el que había mantenido una discusión y un posterior enfrentamiento, añadió el documento emitido a los medios y que ha sido recogido por el diario 'El Universal'. Junto a su cuerpo se encontraron once casquillos de bala del calibre 9 milímetros.

Otros tres cuerpos sin vida, ejecutados y con múltiples signos de violencia, han sido encontrados en diferentes lugares de Tijuana. El sexto fallecido perdió la vida después de ingresar en el Hospital General de esta ciudad con diversas heridas producidas por arma de fuego.

De los 155 asesinatos registrados en Tijuana, 36 de los homicidios corresponden al mes de febrero.