Actualizado 24/04/2010 18:54

México.- Al menos cuatro muertos en un ataque contra la responsable de Seguridad Pública en el estado de Michoacán

MÉXICO D.F, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas murieron esta madrugada tras una emboscada al convoy en el que viajaba la secretaria de Seguridad Pública en el estado mexicano de Michoacán (suroeste), Minerva Bautista, que resultó herida de bala, según informaron las autoridades.

El ataque tuvo lugar en torno a la una de la madrugada (hora local), cuando la camioneta en la que viajaba Bautista fue atacada por presuntos sicarios a la salida de un recinto ferial en la ciudad de Morelia. Los asaltantes, que cruzaron un camión ante el vehículo en el que viajaba la dirigente, utilizaron fusiles AK-47, AR-15 y de calibre 50 y escopetas.

Como consecuencia de la agresión, murieron cuatro personas, dos de ellas escoltas de la funcionaria. Bautista fue trasladada con heridas de bala y de esquirlas de granada al Hospital Star Médica, según informó el diario mexicano 'El Universal'.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló en un comunicado que el estado de Bautista es estable y que el número total de heridos ronda la decena, aunque no difundió identidades de ninguno de ellos a la espera de seguir avanzando en las investigaciones.