Actualizado 03/08/2006 04:30

México.- Al menos cuatro muertos a causa de un deslizamiento de tierra en el estado de Oaxaca, al sur de México

OAXACA (MÉXICO), 3 Ago. (EP/AP) -

Al menos cuatro personas murieron este miércoles en una localidad del estado mexicano de Oaxaca, al sur del país, a causa de un deslizamiento de lodo favorecido por las intensas precipitaciones registradas en la zona, según informaron la autoridades.

Las fuertes lluvias caídas este miércoles fueron clave para que se produjese el alud que sepultó tres casas en esta aldea ubicada en una zona montañosa.

Aún se desconoce si las personas que perdieron la vida en el suceso eran adultos o niños, pero sí se ha revelado que por lo menos otras 22 familias han sufrido daños en sus casas, como indicó el juez local Renato Avendaño.

Avendaño no consideró las informaciones publicadas por medios de comunicación mexicanos, que hablan de al menos 11 muertos en función de supuestas informaciones reveladas por los servicios de protección civil.

Un comunicado emitido por el Gobierno estatal en la noche del miércoles informó que los vecinos, utilizando herramientas improvisadas e incluso sus propias manos, escarbaron dentro de una montaña de lodo.