Actualizado 14/08/2012 19:59

México.- Al menos ocho personas mueren en un ataque a un bar en Monterrey


MÉXICO DF, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto este martes después de que un grupo de hombres armados atacaran la madrugada de este martes un bar ubicado en el centro de la ciudad mexicana de Monterrey, en el estado de Nuevo León(norte), cerca de la frontera con Estados Unidos.

Los hechos se registraron cerca de las 04.00 horas (11.00 horas en la España peninsular) cuando unos hombres entraron al bar Matehuala --que ofrece espectáculos exclusivos para hombres-- y comenzaron a disparar contra los presentes, según ha confirmado a la prensa el portavoz estatal, Jorge Domene.

Un total de siete personas murieron en el lugar y otra falleció minutos después de haber ingresado en un centro de salud cercano. Hasta el momento han sido identificadas cuatro de las víctimas.

Todavía se desconocen las causas de este incidente pero Domene ha revelado a la cadena local Milenio que la Agencia Estatal de Investigaciones no descarta que algunos empleados del bar se dediquen al menudeo de drogas.

Monterrey, una de las ciudades de mayor importancia comercial en México por su cercanía a Estados Unidos, se ha convertido en los últimos dos años en unos de los escenarios de la guerra que mantienen los cárteles del narcotráfico por el control de las rutas de la droga.

Las autoridades han tenido que por primera vez iniciar el despliegue de efectivos policiales y militares en esa conocida urbe para evitar que la violencia se siga expandiendo y afecte las actividades comerciales.