Actualizado 03/08/2013 13:41

México.- Al menos ocho personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas en México, incluidos dos policías en Jalisco


MÉXICO DF, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas en distintos puntos de México, entre ellos dos policías de la Procuraduría General de Justicia (Fiscalía) del estado de Jalisco, en el este del país, que fueron tiroteados este viernes por sicarios, según ha informado la prensa local.

"Se dirigían (los asesinados) en un vehículo Tsuru a las instalaciones de Calle 14 para iniciar labores, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados con diferentes armas de grueso calibre y armas cortas", informó el portavoz de la Fiscalía estatal, Jorge Villaseñor Martínez. Las autoridades forenses, hallaron en el lugar del suceso, al menos 30 casquillos de distintos calibres, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la madrugada, hora local (dos de la tarde, hora peninsular española) cerca de la avenida Belisario Domínguez, en la barriada de 'La Monumental' de Jalisco. Según varios testigos, los pistoleros sorprendieron a los agentes, quienes viajaban en un automóvil compacto rojo y no tuvieron oportunidad de repeler la agresión. Los atacantes huyeron en una camioneta tipo Jeep Liberty y un coche tipo Stratus.

El portavoz todavía no ha esclarecido las causas del doble homicidio pero se cree que el ataque está relacionado con la labor de investigación de los homicidios que tenían a su cargo los agentes fallecidos.

Los agentes acribillados respondían a los nombres de Roberto Samuel Pérez Gutiérrez y Jaime Alberto Morales Bueno, quienes se dirigían en el momento al edificio de la Fiscalía, según el portavoz. Pérez Gutiérrez trabajaba como jefe de grupo en el área de homicidios y llevaba en la Policía ministerial desde 1997, mientras que, Morales Bueno era Policía investigador de homicidios y se incorporó a la corporación en 2008.

JORNADA VIOLENTA EN OTRAS PARTES DE MÉXICO

En Morelia, Michoacán, en el este de México, fue hallado el cadáver de una mujer Policía asignada como escolta del secretario de Seguridad Pública estatal.

Al parecer, la fallecida María Laura Suárez García, de 26 años, fue hallada muerta por el Servicio de Emergencias alrededor de las 10.00 horas, cuando los vecinos de su vivienda alertaron de un posible incendio. Sin embargo, al llegar los Bomberos indicaron que no había ningún fuego pero sí encontraron en su interior, el cuerpo sin vida de la escolta de cuya muerte todavía no se conocen más datos pero que en principio se descarta su fallecimiento por causas naturales, según fuentes oficiales.

Por otra parte, en Acapulco, en el sur de México, varios hombres armados ingresaron en el bar Axel y dispararon sin mediar palabra contra Francisco Martínez Gómez, que acudía al bar como cliente falleciendo en el acto. Posteriormente, alrededor de las 18.00 hora local (1.00 hora peninsular española) un taxista fue asesinado dentro de la barriada de El Playón, cerca de la carretera federal Acapulco-México.

Una hora más tarde, un hombre que salía del Centro de Reinserción Social de Las Cruces también fue abatido a balazos por los ocupantes de otro taxi en el que una de las acompañantes resultó herida durante la agresión. Ya entrada la noche, a las 21.45 hora local (4.45 del sábado hora peninsular española), un comando de pistoleros se acercó al motel Los Junior's y asesinó a un hombre sin que, por el momento, se conozcan las causas.

Mientras tanto, en Atoyac, también en el sur del país, los dos homicidios que se produjeron están vinculados a la delincuencia organizada, sin que las autoridades hayan dado más detalles.