Actualizado 01/12/2009 07:57

México.- Los mexicanos califican con un notable la gestión del presidente Calderón


MÉXICO D.F, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, aparentemente sigue gozando del respaldo popular, a tenor de una encuesta elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica que le otorga una valoración de siete puntos sobre diez y que destaca, entre otros aspectos, su forma de combatir el narcotráfico, precisamente una de las mayores lacras del país norteamericano.

Los ciudadanos de estados gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son los que mejor puntuación dan a Calderón, mientras que Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala destacaron en sentido opuesto, con calificaciones de 6,5, 6,6 y 6,7, respectivamente.

La 16.000 encuestados, entrevistados entre el 14 y el 25 de noviembre, destacaron de Calderón su atención sobre el sistema de salud y la lucha contra el narcotráfico, aunque la población tiene reservas del éxito de esta campaña, según informó el diario 'Milenio'. En el lado opuesto, los mexicanos no ven con buenos ojos la política del presidente sobre el empleo o la inflación.