Actualizado 14/03/2016 09:17

México abre un proceso contra cinco miembros de la Secretaría de Marina por una desaparición forzosa

México abre un proceso contra cinco miembros de la Secretaría de Marina por una
FACEBOOK

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un jurado de México ha anunciado este domingo su decisión de abrir un proceso penal contra cinco miembros de la Secretaría de Marina por su presunto papel en la desaparición de un hombre en agosto de 2013.

   El caso fue abierto tras la desaparición en Nuevo León de Armando del Bosque Villarreal, y la Secretaría de Marina ya ha anunciado que los involucrados en el caso "quedaron entre el 3 y el 4 de marzo a disposición del juzgado tercero de distrito en materia penal en el estado de Nuevo León".

   En su comunicado, el organismo ha recalcado que ha colaborado "estrechamente" con la Procuraduría General de la República "desde el inicio de la investigación que ésta llevó a cabo para conocer de los hechos que se imputan al personal de la Armada de México".

   "De acuerdo con el principio de presunción de inocencia que rige en materia penal, se presume la inocencia del personal naval involucrado en tanto el juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria", ha agregado.

   Por último, la Secretaría de Marina ha recalcado que "corresponderá al Ministerio Público demostrar plenamente la culpabilidad en los hechos que les imputa", según ha informado el diario mexicano 'La Tercera'.