Actualizado 23/07/2015 10:31

Refuerzan la seguridad en una cárcel de México DF tras el robo de sus planos

MÉXICO DF, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno del Distrito Federal ha anunciado este miércoles un refuerzo de la seguridad en una cárcel de máxima seguridad de México DF, después del robo de los planos de las instalaciones, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

   Según las investigaciones, abiertas a raíz de una denuncia de la Secretaría de Gobierno 19 días después del robo, una camioneta de una de las empresas constructoras en la que se encontraban los planos fue robada en la localidad de Ecatepec, en el estado de México.

   El gobierno del Distrito Federal ha indicado que el hurto de los planos de la cárcel Cevasep-I "no compromete la seguridad" del centro, ya que no se corresponden con el proyecto final, tal y como ha recogido el diario mexicano 'El Universal'.

   "Los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada. La empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales, ya que los planos finales se han modificado en un 80 por ciento", ha asegurado.

   La estrategia de seguridad del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se encuentra seriamente cuestionada, sobre todo desde que el poderoso líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se fugara el 11 de julio por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad.