Actualizado 17/02/2010 14:17

México.- México solicitará a los ciudadanos de EEUU y Canadá presentar el pasaporte desde marzo


MÉXICO DF, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá que quieran viajar a México a partir de marzo estarán obligados a presentar el pasaporte en vigor o la tarjeta de pasaporte en el caso de los estadounidenses como forma de identificarse en el caso de que viajen vía aérea o penetren más allá de la denominada franja fronteriza entre ambos países, incluida la marítima.

El Instituto Nacional de Migración mexicano (INM) informó este martes en un comunicado de las nuevas normas, que serán aplicadas a partir del próximo 1 de marzo, para la entrada de estadounidenses y canadienses en el país que, hasta ahora, estaban exentos de presentar el pasaporte para entrar en el país norteamericano y les bastaba con presentar un documento de identificación oficial acompañado de fotografía o algún documento que acredite su identidad, como la partida de nacimiento.

El Ejecutivo justifica la medida porque considera que el pasaporte incorpora "estándares de seguridad internacionales" y son más difíciles de falsificar.

La medida no será de aplicación para los ciudadanos extranjeros que visiten la zona fronteriza ni los que viajen a bordo de cruceros, precisa el organismo oficial. El Gobierno mexicano ha estipulado asimismo los documentos que los residentes permanentes en Canadá o Estados Unidos podrán presentar para no tener que solicitar un visado.