Actualizado 11/10/2012 23:53

México.- El ministro del Interior aboga por "esclarecer" el robo del cadáver de 'El Lazca'


MÉXICO DF, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré, ha afirmado este jueves que las autoridades trabajan para "esclarecer" el robo del cadáver del líder del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias 'El Lazca'.

Su cuerpo fue sustraído de una funeraria durante la madrugada del pasado lunes. Un grupo armado asaltó estas instalaciones y se llevó el cadáver de 'El Lazca' y el de otro supuesto compañero de organización que también murió el domingo en el estado de Coahuila, durante un enfrentamiento con efectivos de la Marina.

Los militares localizaron al capo por casualidad, tras percatarse de la presencia de un vehículo implicado en otro incidente. Así, se produjo un "encuentro fortuito", según ha explicado Poiré. "Se dio una agresión y en virtud de eso el resultado que ya se conoce", ha explicado el ministro, en declaraciones recogidas por 'El Universal'.

Poiré ha defendido que las autoridades actuaron en todo momento conforme a la cadena de custodia y a los protocolos establecidos para este tipo de caso. Estos protocolos también se siguieron para la identificación, gracias a la cual pudo verificarse la identidad de 'El Lazca' antes del robo del cadáver.

"Evidentemente que hay una búsqueda", ha dicho el ministro al explicar la investigación "que está pendiente para esclarecer lo ocurrido".