Actualizado 22/07/2018 08:15

Los ministros de López Obrador se reúnen con los ministros salientes para negociar el cambio de Gobierno

Mexican President-elected Andres Manuel Lopez Obrador talks to a journalist as h
REUTERS / DANIEL BECERRIL

MÉXICO DF, 22 Jul. (Reuters/EP) -

Los miembros del Ejecutivo saliente y entrante de México se han reunido este sábado para dar comienzo a las tareas de colaboración antes de celebrar una serie de reuniones sobre comercio, según ha informado este domingo el Ministerio de Exteriores mexicano en un comunicado.

El ministro de Exteriores, Luis Videgaray, y el ministro de Economía, Ildefonso Guajardo, han mantenido conversaciones con Marcelo Erbrad, Graciela Márquez y Jesús Seade, que han sido designados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como los nuevos ministro de Exteriores, de Economía y negociador oficial del tratado NAFTA, respectivamente. López Obrador, antiguo alcalde de la ciudad de México DF, ganó el pasado 1 de julio las elecciones presidenciales.

En la reunión se han abordado numerosos temas, entre ellos la cumbre de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar en la localidad mexicana de Puerto Vallarta la semana que viene, y la reunión ministerial que tendrá como objetivo abordar la estrategia de renegociación del NAFTA de cara al próximo 26 de julio en Washington.

Seade, que cuenta con mucha experiencia en el ámbito del comercio internacional y que ha ejercido como embajador ante la Organización Mundial del Comercio, participará activamente en la cumbre de Washington, según ha asegurado el Ministerio.

"El equipo liderado por Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo ha mostrado una gran disposición y apertura", ha escrito Ebrard a través de su cuenta oficial de Twitter tras el encuentro.

Más noticias