Actualizado 03/07/2006 17:50

México.- Moratinos manifiesta su "gran satisfacción" por el "ejercicio de civismo" del pueblo mexicano

NUEVA DELHI, 3 Jul. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Carmen Sáez) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, manifestó hoy su "gran satisfacción por el ejercicio de civismo dado por el pueblo mexicano en los comicios" presidenciales de este país.

Moratinos, que se encuentra acompañando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a India, alabó, a la espera de los resultados oficiales en México, "el perfecto desarrollo democrático de estas importantes elecciones".

Según los últimos datos oficiales con el 90,4% de los votos emitidos, el candidato del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, obtiene de momento el 36,73% de los votos, frente al aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, con el 35,59%.

El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, anunció esta mañana que el Instituto ha decidido retrasar hasta el próximo miércoles la publicación de los resultados finales de las presidenciales, ante el "muy estrecho" margen de diferencia entre Calderón y López Obrador.