Actualizado 29/10/2006 20:57

México.- Muere un policía en un accidente de autobús en Oaxaca, según testigos


OAXACA (MÉXICO), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los vehículos que transportaban a efectivos de la Policía Federal Preventiva mexicana (PFP) a la ciudad insurrecta de Oaxaca podría haber sufrido un grave accidente, según informan testigos presenciales que informaron bajo condición de anonimato. En el accidente podría haber fallecido uno de los agentes y al menos otros cuatro resultaron heridos, siempre según estas fuentes.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) controla la ciudad desde el pasado mes de junio y ha expulsado a la Policía. Los incidentes se han incrementado en las últimas semanas y varias personas han muerto, entre ellas un periodista estadounidense.

Todo comenzó con las protestas de los profesores de Oaxaca, reprimidas con una violencia extrema por la Policía. Entonces se constituyó la APPO para exigir la dimisión del gobernador del Estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, al que acusan de fraude para ganar las elecciones de 2004 y de la utilización de sicarios contra sus oponentes. Varias personas han fallecido en los incidentes posteriores, entre ellas el periodista estadounidense Bradley Will.