Actualizado 29/01/2006 00:42

México.- Mueren cuatro personas en un tiroteo en Acapulco


ACAPULCO (MÉXICO), 28 Ene. (EP/AP) -

Al menos cuatro muertos fue el balance de un intenso tiroteo entre la Policía y presuntos narcotraficantes que portaban identificaciones policiales falsas en Acapulco (México), informaron hoy las autoridades.

Además, cuatro agentes resultaron heridos en el intercambio de disparos, que comenzó el viernes por la tarde cuando las autoridades de Acapulco recibieron una advertencia de que hombres fuertemente armados a bordo de tres automóviles se dirigían al popular vecindario la Garita de esta ciudad balneario, a 280 kilómetros al sur de la capital.

Cuando la Policía llegó a la zona los ocupantes de los tres vehículos comenzaron a deshacerse de varias armas y chalecos antibalas lanzándolos por las ventanillas, informó Zeferino Torreblanca, gobernador del estado de Guerrero, donde está localizado Acapulco.

La Policía logró interceptar uno de los vehículos todo terreno y arrestar a su conductor, mientras que varios oficiales continuaron la persecución de los otros dos coches por el vecindario de la Garita, señaló Torreblanca a los medios.

Al detenerse en un semáforo los sospechosos abrieron fuego contra las patrullas de la policía. Uno de ellos intentó lanzarles una granada, pero explotó dentro del vehículo antes de que pudiera alcanzar su objetivo, incendiando el coche y provocando la detonación de municiones que estaban escondidas.

Como consecuencia de la deflagración, cuatro de los sospechosos murieron y otros tres fueron detenidos, incluyendo dos que intentaron refugiarse en una iglesia cercana. Cuatro policías quedaron heridos, uno de ellos en estado grave.

La Policía dijo que encontraron varias armas, municiones y chalecos antibalas dentro de los vehículos. Los sospechosos también usaban sombreros y credenciales falsas de la Agencia Federal de Investigaciones de México, equivalente al FBI estadounidense, se indicó.