Actualizado 25/01/2010 05:10

México.- Mueren cuatro sicarios y dos militares en un tiroteo en el norte de México


MÉXICO D.F., 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro presuntos sicarios y dos militares mexicanos murieron en un fuerte tiroteo registrado este domingo en el límite fronterizo entre los estados de Nuevo León y Coahuila, situados en el norte de México. Por otro lado, este domingo apareció en la ciudad de Veracruz (sur) el cadáver descuartizado de una secretaria judicial secuestrada desde hacía cuatro días.

El enfrentamiento entre los sicarios y el Ejército mexicano se produjo este domingo a las 16:00 hora local (23:00 hora peninsular española) cerca de la localidad de San Cayetano de las Vacas de Doctor Arroyo, y se prolongó por espacio de una hora, informa el diario mexicano 'Milenio'.

Por otro lado, el cadáver de Nayeli Reyes, que era secretaria del Segundo Tribunal Unitario de Justicia, fue hallado en Veracruz el domingo por la mañana hora local en el municipio de Boca del Río, muy cerca del lugar donde vivía. Reyes había sido 'levantada' (secuestrada sin que se pidiera rescate por ella) el pasado jueves, muy cerca de su lugar de trabajo.

El cuerpo apareció descuartizado, con cabeza y extremidades separadas del tronco, y en él se podía leer un 'narcomensaje' firmado por 'Los Zetas', un grupo paramilitar con numerosos lazos con el narcotráfico. Las autoridades han puesto en marcha una investigación y han desplegado un fuerte dispositivo policial en la zona.