Actualizado 09/12/2009 06:40

México.- Mueren al menos diez personas durante un tiroteo entre policías y secuestradores en el norte de México


MÉXICO D.F, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tiroteo entre una banda de secuestradores y las fuerzas de seguridad mexicanas en el estado de Durango concluyó este martes con la muerte de al menos diez presuntos delincuentes que formarían parte de una red que mantenía retenidas a seis personas, según informaron fuentes militares y de la Procuraduría.

El general Moisés Melo García, el procurador de Justicia estatal, Daniel García Leal, y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) Francisco Zacarías Oliver explicaron en rueda de prensa el incidente, registrado en la localidad de Cuancamé por la mañana.

Un operativo policial logró liberar en la zona a seis rehenes, entre ellos un policía municipal de Guadalupe Victoria, aunque no sin violencia.

La peor parte se vivió cuando un grupo de supuestos delincuentes comenzaron a disparar contra el director estatal de Investigación, Juan Rosales Sida, su escolta y un soldado que viajaban en un helicóptero. El jefe policial sufrió heridas en el pie izquierdo y su guardaespaldas recibió dos impactos de bala, en la rodilla y en el tobillo derecho.

Al margen de los diez fallecidos, varios de los presuntos delincuentes lograron escapar de la zona en tres vehículos, según reconocieron las autoridades citadas por el diario 'El Universal'.