Actualizado 25/10/2016 19:33

México.- Mueren cinco militares mexicanos por un ataque contra un convoy en Sinaloa

Militares en México
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco militares del Ejército mexicano han muerto por un ataque lanzado contra un convoy en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa. Los asaltantes lograron liberar a un detenido que estaba siendo transportado en ambulancia.

El ataque ocurrió de madrugada a las afueras de Culiacán y se saldó inicialmente con la muerte de cuatro soldados. La Secretaría de Salud estatal, sin embargo, informó posteriormente del fallecimiento de dos de los heridos, según el periódico 'El Universal'.

Los atacantes llegaron a la zona en ocho camionetas, armados con fusiles y granadas, y lograron llevarse al detenido a bordo de la ambulancia. Una fuente de la Fiscalía citada por la agencia Reuters ha apuntado que "parecer ser que se trató de una emboscada".

El cártel de Sinaloa, sin una cabeza visible tras la detención de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, está considerado como una de las organizaciones criminales más grandes del mundo. Disputa su posición con otras organizaciones como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que ha logrado expandirse en los último años.