Actualizado 15/11/2006 01:48

México.- Mueren seis policías tras ser disparados en un tiroteo con presuntos narcotraficantes en el estado de Michoacán


CIUDAD DE MÉXICO, 15 Nov. (EP/AP) -

Seis oficiales de policía murieron tras ser alcanzados durante un tiroteo cerca de Aguililla, en el estado de Michoacán, una zona rural del oeste de México, donde suelen ser habituales las escenas de violencia por drogas, según afirmaron fuentes policiales.

Los cuerpos sin vida de cinco de los oficiales y de un comandante fueron encontrados después de que alguien llamara para contar que se había producido un tiroteo el lunes por la tarde cerca de Aguililla.

La zona es frecuentada por narcotraficantes, y decenas de presuntos traficantes y agentes de policía de Michoacán han muerto en los últimos meses envueltos en enfrentamientos entre unos y otros.

El portavoz del fiscal general del estado de Michoacán confirmó las muertes de los agentes, y dijo que los policías se encontraban en un coche patrullando la zona cuando fueron sorprendidos por un grupo de asaltantes sin identificar. Según los medios locales, los policías fueron disparados varias veces.