Actualizado 10/02/2011 22:58

México.- Mueren 8 sicarios y un militar en un enfrentamiento en el norte de México


MÉXICO DF, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas mexicanas y un grupo de criminales se ha cobrado la vida de 8 sicarios y un militar en el municipio de Tabasco, en el estado de Zacatecas (norte).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha informado en un comunicado de que durante el enfrentamiento que tuvo lugar esta madrugada dos miembros del Ejército resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales acudieron a la zona tras recibir una denuncia por la presencia de personas armadas y fueron sorprendidos por los sicarios que comenzaron a dispararles, provocando un enfrentamiento.

Tras el enfrentamiento, las autoridades mexicanas se incautaron "seis armas largas, 35 cargadores, 548 cartuchos de diversos calibres, tres radios de comunicación y dos chalecos antibala".

Autoridades locales aseguran que el municipio de Tabasco se encuentra inmerso en un fuerte dispositivo de seguridad, pues personal del Ejército, de la policía federal y estatal continúan con la búsqueda de presuntos delincuentes que podrían haberse escondido en viviendas.