Actualizado 27/03/2015 12:26

Nueva marcha recorre México DF con motivo de los seis meses de la desaparición de los 43 'normalistas'

Melitón Ortega, el padre del uno de los 'normalistas' despaarediso
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 27 Mar. (Notimérica) -

   Una nueva marcha ha recorrido este jueves México DF con motivo de los seis meses de la desaparición de los 43 'normalistas' de Ayotzinapa y ha servido para que los padres de los estudiantes incidiesen en su negativa a celebrar unas elecciones en el estado de Guerrero, por miedo a que la "narcopolítica" vuelva a gobernar.

   La manifestación ha partido del Ángel de la Independencia y ha finalizado, como de costumbre, en la explanada en el Monumento a la Revolución, donde se ha llevado a cabo el mitin. Durante el recorrido, varios encapuchados han realizado pintadas de protestas en establecimientos comerciales y mobiliario urbano, según informa el diario local 'Milenio'.

   El portavoz de los padres de los 43 'normalistas' desaparecidos en el municipio de Iguala, Melitón Ortega, ha insistido en su planteamiento de sustituir las elecciones del 7 de junio en Guerrero por consejos populares municipales y ciudadanos.

   "No podemos elegir nuestros representantes a través de las elecciones, sino que tenemos que nombrar nuestros representantes bajo el régimen de usos y costumbres que está reconocido jurídicamente en las normas nacionales e internacionales, incluso se aplica en muchos municipios de nuestro país", ha señalado.

   Otra alternativa que plantea a los comicios es el nombramiento de Consejos Populares Municipales, que se elegirían mediante asambleas populares, según explica Ortega, que ya ha manifestado en varias ocasiones que no hay opciones entre los partidos políticos que puedan acabar con los vínculos existentes entre políticos y grupos criminales en el estado de Guerrero.