Actualizado 02/09/2006 03:16

México.- Obrador aboga por combatir la corrupción y la pobreza y por reformar las instituciones para una nueva República


CIUDAD DE MÉXICO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de México por la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, expuso hoy las medidas de su programa electoral para "construir una nueva República", entre los que se encuentran la lucha contra la corrupción y la pobreza y la reforma de las instituciones.

En primer lugar, destacó que defenderá y protegerá "a la gente pobre" y que protegerá el patrimonio nacional, ya que aseveró que no permitirá "la privatización de la industria eléctrica y la educación", según informa el diario local 'El Universal'.

Según explicó, otro de los puntos de su programa será la lucha contra la corrupción y la impunidad en las instituciones. Además, pidió más responsabilidad a los medios de comunicación para que informen objetivamente porque, según aseguró, "no han estado actuando bien, están muy distantes del pueblo y muy cercanos al régimen derechista".

Como cuarto punto, indicó que renovará y transformará las instituciones, desde la Presidencia hasta el sistema judicial, al tiempo que cuestionó "el uso de la fuerza pública que el Gobierno federal implementó en las inmediaciones del recinto legislativo".

López Obrador afirmó que el movimiento que encabeza es "político y no militar", y exigió al Ejército a no caer en la tentación de la represión, "a no hacer caso a una orden que afecte al pueblo". En su opinión, al Gobierno federal le preocupa la Convención Nacional Democrática, "por lo que ha desatado un miedo alrededor del último informe".