Actualizado 03/07/2006 02:01

México.- Los observadores de la UE destacan la gran afluencia de votantes a las urnas y que la jornada transcurre en paz


MEXICO DF, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado español José Ignacio Salafranca, jefe de la misión de observadores de la Unión Europea (UE), aseguró este mediodía que la jornada electoral en México se está desarrollando "en paz y orden", tras destacar la gran afluencia de votantes a las urnas.

"Acabamos de empezar esta campaña electoral visitando algunos de los colegios electorales, y ustedes han sido testigos", afirmó el eurodiputado popular en declaraciones a la prensa local, recogidas por Europa Press.

Sin embargo, reconoció que en las casillas especiales se han suscitado problemas en cuanto al número de votantes, ya que éstas han sido rebasadas por el número de sufragantes, según declaró desde el colegio electoral situado en el Bosque de Chapultepec de la capital.

"Lo que tenemos que subrayar es que no ha habido, y es lo que nos han dicho nuestros observadores electorales destacados en todo el país, incidentes mayores, y lo que tenemos que destacar es la gran afluencia desde tempranas horas", añadió.