Actualizado 15/02/2010 00:24

México.- La oposición presentará un plan de seguridad participativo para Ciudad Juárez


MÉXICO DF, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció este domingo que su grupo presentará el martes al Gobierno un plan de participación social para Ciudad Juárez para contribuir a que la estrategia de seguridad vaya más allá de persecuciones "a balazos" de los delincuentes.

"O hacemos que participe la gente desde abajo, en un gran esfuerzo social, o no tendrá éxito el Gobierno de la República", afirmó Navarrete en un comunicado de prensa recogido por el diario 'El Universal'.

Este esquema, dijo el senador, le fue propuesto por organizaciones cívicas y sociales de Ciudad Juárez y básicamente consiste en realizar un diagnóstico para conocer la situación socioeconómica de las familias e identificar cuántos jóvenes asisten a la escuela, entre otras iniciativas.

El también coordinador de los senadores del PRD destacó que de aplicarse eficazmente este esquema, se podrán crear puestos de trabajo e impulsar a las micro y pequeñas industrias en el municipio y, lo mejor, "darles espacio de convivencia a los muchachos".