Actualizado 20/02/2012 18:38

México.- El opositor Peña Nieto continúa a la cabeza de las intenciones de voto con el 48%, según un nuevo sondeo

MÉXICO DF, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato opositor Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), continúa a la cabeza en las intenciones de voto para los comicios del próximo 1 de julio con un 48 por ciento de las preferencias, según una encuesta publicada este lunes por el diario mexicano 'El Universal'.

La candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se ubica en segundo lugar con un 32 por ciento, tan sólo dos semanas después de haber sido elegida candidata en unas elecciones primarias.

En tercer lugar, con un 20 por ciento de las preferencias, se encuentra el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lidera la coalición que integran el Partido de la Revolución Democrática (RPD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

El triunfo de Peña Nieto supondría el regreso del PRI al poder tras doce años de ausencia. Este partido, que gobernó México casi ocho décadas, ha experimentado una importante recuperación tras haber sufrido una significativa caída de su poder.

El sondeo fue realizado por la consultora Buendía y Laredo a un total de 1.000 personas entre los pasados 8 y 13 de febrero. Su margen de error es de más o menos 3,5 puntos porcentuales.