Actualizado 14/09/2015 11:31

Padres de los 43 normalistas anuncian un ayuno de 48 horas en el Zócalo de Ciudad de México

MÉXICO DF, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, en el suroeste de México, han anunciado su intención de realizar un ayuno de 48 horas, del 23 al 25 de septiembre, para exigir el esclarecimiento de lo ocurrido y después de que los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuestionara la versión oficial.

   Melitón Ortega, padre de uno de los estudiantes, ha explicado este domingo en rueda de prensa que se sumarán a las movilizaciones anunciadas por la Asamblea Popular Nacional, incluido el ayuno, y ha invitado a otros miembros de la sociedad civil a sumarse a estas acciones, informa el diario 'Milenio'.

   Además, Ortega ha denunciado una estrategia del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para golpear y dividir al movimiento pese a la cual continuarán "en la lucha".

   En cuanto a la reunión prevista entre las familias, Peña Nieto y los expertos de la CIDH para el 24 de septiembre, Ortega ha explicado que trasladarán al mandatario su disconformidad con la versión del exprocdurador Jesús Murillo Karam, al que acusan de querer cerrar el caso apresuradamente y sin investigar adecuadamente lo ocurrido.

   "Peña Nieto no se va salir con la suya empezando con la resistencia de los padres de familia, seguiremos en la lucha y queremos informarles que próximamente vamos a tener una reunión con él para decirle todas sus maldades y que no lo vamos a permitir", ha asegurado.