Actualizado 08/08/2006 03:18

México.- El PAN asegura que algunos miembros del PRD quieren desmarcarse de las movilizaciones de su partido


CIUDAD DE MÉXICO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN) de México, Manuel Espino, aseguró hoy que tiene informes de miembros de la formación política de Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no están de acuerdo con las movilizaciones de su candidato presidencial y han señalado su deseo de "desmarcarse" del éste, pero que no lo hacen por temor a ser señalados como "traidores".

Espino consideró que la manifestación que la coalición Por el Bien de Todos tiene programada para llevar a cabo hoy --todavía lunes en México-- frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no presionará a los magistrados.

En una entrevista concedida al diario mexicano 'El Universal', manifestó que su partido confía en esta institución y que no se dejarán presionar por dichas manifestaciones. "Confiamos en que no serán movidos en su voluntad, por una presión que no tiene ninguna justificación y más bien pretende alterar el estado de Derecho que tenemos en este país", indicó.

Asimismo, negó que el "marcaje personal" que aplicará la coalición Por el Bien de Todos al presidente, Vicente Fox, vaya a poner en peligro la "gobernabilidad" del país, y recalcó que esta circunstancia tendrá que ser resuelta por el Estado Mayor Presidencial (EMP).

Espino subrayó que el PRD está convocado para comportarse "a la altura de las condiciones democráticas del país" y a asumir una postura civilizada, respetuosa con la legalidad. Para el presidente del PAN, "no son los únicos actores políticos", y reveló que se ha buscado tender puentes con "algunos liderazgos del PRD, quienes quisieran desmarcarse de esa incómoda posición en la que se encuentran, pero tienen miedo de que los acusen de traidores".