Actualizado 11/07/2012 08:40

México.- El PAN dice que no posee elementos que justifiquen la impugnación o anulación de los resultados electorales


MÉXICO DF, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, ha asegurado que su formación no cuenta con elementos que justifiquen la impugnación o la anulación de los comicios, aunque ha asegurado que respeta la decisión tomada por el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Así, Madero ha dicho que el tercer puesto conseguido por la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, no da argumentos para presentar un recurso de anulación. "No tenemos los elementos que nos justifiquen una impugnación general de la elección de la Presidencia de la República", ha subrayado.

Madero ha descartado que esta decisión sea "devolverle un favor al Partido Revolucionario Institucional (PRI)" por su apoyo durante la investidura de Felipe Calderón en 2006. Sin embargo, ha matizado que hay elementos para impugnar, "como las irregularidades acreditadas para que se sancionen, pero no para revertir el resultado electoral".

Tras ello, ha mostrado su respeto por la decisión de López Obrador y ha asegurado que "acatará lo que resuelva el Tribunal Electoral", según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

López Obrador ha acusado al PRI de compra masiva de votos y ha anunciado que impugnará las elecciones presidenciales ante las instancias correspondientes.

Por su parte, el movimiento YoSoy132, integrado mayoritariamente por estudiantes universitarios, ha asegurado que durante la jornada electoral se produjeron más de 1.000 irregularidades, de las cuales el 96 por ciento correspondería al PRI.