Actualizado 01/12/2006 16:56

México.- El PAN insiste en que Calderón y Fox irán al Congreso, donde ya está el Príncipe y se registran enfrentamientos


MEXICO DF, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de senadores del Partido de Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, ha insistido esta mañana en que el presidente de México, Felipe Calderón, y el mandatario saliente, Vicente Fox, acudirán hoy al Congreso de la Unión para cumplir lo que establece la Constitución y jurar su cargo formalmente.

Según informan los medios de comunicación locales, recogidos por Europa Press, varios vehículos blindados han llegado al domicilio de Calderón en el barrio Las Aguilas del DF para trasladarle al Palacio de San Lázaro. Sin embargo, desde algún sector del PAN se ha dejado entrever que el presidente llegará al Congreso "vía aérea".

Mientras tanto, continúan los entrentamientos en el interior de la sede del Poder Legislativo entre los diputados del PAN y del opositor Partido de la Revolución Democrático. Estos últimos pretenden impedir que se celebre la ceremonia porque alegan que en las elecciones del 2 de julio se cometió un fraude contra su candidato.

Una cadena de televisión local que están mostrando imágenes en directo desde el Palacio de San Lázaro ha informado de que los invitados internacionales ya están llegando a la sede del Congreso, entre ellos en Príncipe de Asturias, que participa en los actos en representación de España.

En estos momentos infantes de Marina rodean la explanada y entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde también han llegado elementos de la Policía Federal Preventiva, que se espera que en breve accedan al Salón de Plenos por los pasillos laterales para permitir que tenga lugar la ceremonia.