Actualizado 15/07/2013 21:40

México.- EL PAN insta al PRI a curar la "infección" que sufre el Pacto por México con la aprobación de reforma electoral

Firma del Pacto por México en diciembre de 2012
REUTERS


MÉXICO DF, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido de Acción Nacional (PAN) de México, Gustavo Madero, ha asegurado que el Pacto por México, el acuerdo de todas las fuerzas políticas para aprobar reformas estructurales, tiene una "infección" y que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con el remedio, que sería la aprobación de la reforma política electoral y el castigo a los delitos electorales.

"Unos buenos antibióticos, unas buenas inyecciones para curarse. Está vivo, fuerte, pero está con una debilidad que necesita superar, que es el combate a la impunidad y el compromiso de todos de que estamos construyendo un México democrático", ha explicado Madero en una entrevista con el diario 'Milenio'.

El líder panista ha destacado que el pacto por México, formado por el PRI, el PAN y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), es la mejor forma de avanzar en los acuerdos, pero necesita "vitaminas y antibióticos para que siga sólido".

Madero se ha referido además a las elecciones locales en Baja California, en la que los panistas consiguieron mantener el poder a pesar de las maniobras del PRI por intentar recontar todos los votos. "Nosotros ganamos a la buena, con más de 25.000 votos de diferencia", ha indicado.