Actualizado 31/03/2008 05:15

México.- PAN y PRI señalan que no habrá engaños y que no se privatizará la petrolera Pemex

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los coordinadores de los partidos mexicanos Acción Nacional (PAN) e Institucional Revolucionario (PRI) en el Senado, Santiago Creel y Manlio Fabio Beltrones respectivamente, señalaron que no habrá engaños y no se privatizará la compañía petrolera nacional Pemex, a propósito de los intentos de reforma energética que propone el Gobierno, según publicó 'El Universal'.

Creel negó que vaya a haber sorpresas, sino, por el contrario, indicó que lo que se buscará es que sea una reforma técnicamente viable y operable en lo político. Tras advertir que su partido no apostará al fracaso del gobierno, Beltrones consideró necesaria una etapa de consulta "para que nadie se considere engañado y que nadie engañe a los demás".

Creel y Beltrones explicaron que en su propuesta está la autonomía de gestión de Pemex y algunas modificaciones sobre la Ley de Adquisiciones, para darle un marco regulatorio distinto. Además de nuevos controles de transparencia, cambios en el régimen fiscal y relaciones contractuales con organismos que proporcionen tecnología sin comprometer la producción ni los yacimientos.