Actualizado 03/05/2007 15:38

México.- El Partido Verde Ecologista prepara una denuncia contra el ex presidente Fox


MEXICO DF, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una denuncia ante el Grupo de Ética de la Cámara de Diputados y prepara otra contra el ex presidente Vicente Fox, por el presunto complot del anterior gobierno contra su dirigente Jorge Emilio González Martínez.

El diputado de PVEM Xavier López Adame aseguró que aunque no se dieron a conocer nombres "queda demostrado que el Gobierno del ex presidente buscó interferir en la vida del partido", según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

"No nos sorprende que la persona que armó el vídeo y era miembro de mi partido hoy reconozca que sostuvo reuniones con funcionarios federales para preparar una estrategia con el fin de dañar al PVEM", añadií López Adame.

Por su parte, el coordinador del grupo ecologista en el Senado, Francisco Agundis, informó de que habrá una denuncia contra el ex presidente Fox por la trama que inventó desde Los Pinos, residencia oficial de los mandatarios mexicanos.

'El Universal' presentó ayer el adelanto de un libro de Santiago León, en el cual revela que en febrero de 2004 funcionarios de alto nivel de la anterior administración, con el conocimiento de Vicente Fox, fraguaron una operación política para dañar a González Martínez.

Arturo García Portillo, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), al que pertenece el ex presidente Fox, dijo que la versión de Santiago León puede ser mentira porque tardó mucho en difundirla.

Así, descartó alguna acción contra León Aveleyra debido a que sus declaraciones no fueron contra el PAN sino contra el ex presidente. Por su parte, la legisladora del PVEM Verónica Velasco celebró que se haya hecho público el complot 'foxista' contra su partido.