Actualizado 06/05/2013 19:41

México.- Peña Nieto asegura que México ya está listo para "despuntar y acelerar su desarrollo"


MÉXICO DF, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha destacado en un discurso por el 151 aniversario de la Batalla de Puebla que México está preparado para "despuntar y acelerar su desarrollo" gracias a las reformas que el mandatario está realizando para mejorar la competitividad de la economía mexicana.

"Poco a poco se libera (México) de las ataduras que hasta ahora le han impedido crecer a su verdadero potencial", indicó el mandatario, que ha puesto de ejemplo la batalla de Puebla para destacar los logros del país cuando se coloca "el bien de la nación a cualquier otro interés". Este conflicto, desarrollado contra los franceses, es una de las principales causas aún vigentes del nacionalismo mexicano.

"En este México de hoy dejemos que nuestra historia nos inspire y nos motive para asumir la responsabilidad que a todos nos corresponde. México está listo para despuntar y acelerar su desarrollo", aseguró el dirigente en el acto celebrado el domingo.

"Guiados por la bandera nacional y unidos por el bien de México, como lo estaban los combatientes de Puebla, hagamos de nuestro país una patria más fuerte y soberana", apostilló, según recoge el diario 'Excelsior'.

"Unidad y compromiso son los principios que hoy alientan a las principales fuerzas políticas y al gobierno de la República para seguir adelante con la agenda de reformas transformadoras que el país demanda y necesita", afirmó Peña Nieto.

El presidente destacó el compromiso de su Ejecutivo con la lucha contra la violencia. "Nos hemos propuesto alcanzar un México en paz, en el que las familias gocen de tranquilidad y prevalezca la justicia. Nos hemos planteado construir un México incluyente en el que nadie sufra por hambre, en el que todos gocen de un piso básico de bienestar", añadió.