Actualizado 17/12/2013 20:51

México.- Peña Nieto asegura que no abandonará la reforma educativa pese a las protestas


MÉXICO DF, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha declarado este miércoles durante un acto en el estado de Nuevo León, que su Administración no cejará ni claudicará en su decisión de materializar la reforma educativa que mantiene a miles de maestros en huelga indefinida.

"Vamos firmes y decididos" en este propósito, aseguró el mandatario. Peña Nieto insistió en que el propósito de la reforma educativa es que las nuevas generaciones tengan un mejor nivel de enseñanza y desarrollen sus capacidades y habilidades, formación y preparación, para enfrentar mejor el futuro laboral, según informa el diario mexicano 'La Jornada'.

El presidente se reafirmó en sus palabras y resaltó el total apoyo del Gobierno y de la Asamblea nacional a esta reforma. "Ahora estamos en el tránsito de materializar en leyes secundarias lo que la Constitución ya contiene y en este esfuerzo no vamos a cejar ni a claudicar", aseguró, al tiempo que incidió en la firmeza con la que "se materializarán esas reformas en beneficio de la niñez y la juventud".

Peña Nieto incidió durante el evento en que su compromiso personal está en la tarea de dar mejores condiciones de vida a la población mexicana en general. En eso, "estoy dedicado y comprometido. No voy a cejar en este esfuerzo, no cederé ni menos y menos claudicaré hasta lograr la transformación de México", afirmó.

El sindicato de profesores (CNTE), que el pasado viernes bloqueó las inmediaciones del Senado, la Cámara de Diputados y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como modo de protesta, se opone a la nueva reforma por el temor a que suponga una privatización de la educación. Además, el texto recoge ciertos cambios que afectarían a la potestad CNTE, que hasta ahora controlaba parte del proceso de contratación del profesorado.