Actualizado 10/01/2015 15:38

Peña Nieto destaca el fortalecimiento de los DDHH y la lucha contra la corrupción

Enrique Peña Nieto
Foto: HENRY ROMERO / REUTERS

MÉXICO DF, 10 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha marcado cinco objetivos principales de cara al año 2015, entre los que destacan la aplicación de medidas para fortalecer el respeto a la ley y a los Derechos Humanos, así como para combatir la corrupción.

   De igual manera, el mandatario mexicano confía en que a lo largo de este periodo su Gobierno pueda "continuar poniendo las reformas en acción, ampliar la transparencia y acelerar la construcción de infraestructura y vivienda", además de "reforzar las acciones contra la pobreza y el desequilibrio regional.

   Durante un encuentro con embajadores y cónsules en Palacio Nacional, Peña Nieto ha pedido a los funcionarios que fomenten una "imagen veraz y objetiva" del país. "México enfrenta desafíos, pero los mexicanos no claudicaremos y trabajaremos con fuerza para superarlos. México tiene rumbo claro", ha apostillado.

   "Deberán redoblar esfuerzos para defender a los mexicanos en el exterior, promover el gran potencial de México para invertir y generar empleos en nuestro país, y contribuir a la conformación de un orden mundial más próspero", ha añadido, en unas declaraciones que publica el diario mexicano 'Milenio'.

   El presidente de se referido a los embajadores y cónsules como "los constructores de puentes de diálogo entre México y el mundo" y ha señalado que tienen una "gran responsabilidad" a la hora de comunicar los avances de México en su "transformación para generar condiciones de bienestar".

 Te puede interesar...

México espera 50.000 millones de inversión extranjera en sector energético

Las empresas petroleras BP y Anadarko no consiguen que se revisen sus multas por el derrame en el Golfo de México