Actualizado 17/12/2013 21:47

México.- Peña Nieto envía cinco iniciativas al Congreso para fortalecer los DDHH en el país

MÉXICO DF, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha enviado al Congreso de la Unión un total de cinco iniciativas para la protección y defensa de los Derechos Humanos en el país y ha destacado que, de ser aprobadas, "significarán pasos importantes en la protección de la dignidad de todo individuo", según el diario 'Milenio'.

En su cuenta de Twitter (@EPN), el jefe del Ejecutivo federal ha señalado que la primera de las cinco iniciativas que envió a consideración del Congreso es sobre los límites del Estado en la suspensión de derechos y sus garantías.

La segunda propone acotar la actuación del Estado respecto a la expulsión de extranjeros, garantizando un adecuado proceso, mientras que la tercera tiene el objetivo de adecuar el delito de desaparición forzada a los estándares internacionales.

Con la cuarta iniciativa, se pretende evitar prácticas discriminatorias contra el personal militar que padece VIH/SIDA, mientras que la quinta es una propuesta al Senado para retirar reservas a tratados internacionales sobre Derechos Humanos.

Todas estas propuestas darán sustento a las reformas aprobadas en abril de 2010. En esa ocasión, el Senado aprobó con 96 votos a favor y ninguno en contra, el proyecto de decreto para la modificación de los artículos 1, 3, 11, 15, 18, 29, 33, 89 y 102 de la Constitución Política, en materia de Derechos Humanos.