Actualizado 01/07/2012 21:40

México.- Peña Nieto espera que sean "todos los mexicanos" los ganadores de las elecciones


MÉXICO DF, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del opositor Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, espera que sean "todos los mexicanos" los que resulten ganadores de los comicios que se están celebrando este domingo en México para elegir a un nuevo jefe de Estado y a los miembros del Parlamento.

Peña Nieto hizo estas declaraciones después de sufragar acompañado de su esposa, la conocida actriz Angélica Rivera, y todos sus hijos en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México (centro), del que fue gobernador durante el período 2005-2011. El 'priísta' ha sido el último candidato a la presidencia en ejercer su derecho al voto en esta jornada electoral, a las 11.25 horas (18.25 horas).

"Deseo que en esta jornada quien resulte ganador sea el pueblo de México, que sea una jornada de fiesta de nuestra democracia y que realmente quien resulte ganador de toda esta jornada sean todos los mexicanos", ha expresado en unas breves declaraciones a la prensa.

Algunos miembros del movimiento '#YoSoy132' le esperaban con pancartas de rechazo fuera del centro electoral, sin embargo, su protesta fue perdiendo fuerza frente a las decenas de simpatizantes que gritaban consignas a favor del candidato del PRI.

Peña Nieto figura como favorito en los sondeos que se divulgaron hasta el pasado miércoles, cuando comenzó periodo de reflexión. Su triunfo supondría el regreso del PRI al poder después de doce años de mandato del Partido Acción Nacional (PAN).