Actualizado 19/11/2014 23:16

Peña Nieto hará pública su declaración patrimonial

MÉXICO DF, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado este miércoles que hará pública su declaración patrimonial, después de la polémica que se ha generado por la mansión que su mujer, Angélica Rivera, posee en Las Lomas de Chapultepec, en México DF.

   Peña Nieto ha indicado que en los próximos días completará la información sobre su patrimonio personal a la que tienen acceso los mexicanos, ya que hasta ahora solo era pública una parte, a pesar --ha subrayado-- de que no tiene obligación de hacerlo.

   "Como presidente de la República aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad", ha dicho durante la entrega de ayudad del programa gubernamental 'Prospera en Michoacán'.

   "¿Cuántos se atreven a hacer público su patrimonio, los ingresos que tienen?", ha planteado el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'Milenio'.

   Además, Peña Nieto ha aprovechado para destacar "el valor y la entereza" de su mujer al comparecer públicamente para explicar cómo adquirió la ya bautizada por la prensa mexicana como 'Casa Blanca' del matrimonio presidencial.

   "Ante acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero decir que no tengo nada que esconder. He trabajado toda mi vida y gracias a eso soy una mujer independiente y he sido capaz de construir un patrimonio", ha dicho Rivera en un vídeo.

   La primera dama, que inició su carrera como modelo y presentadora a los 15 años, ha explicado que la mansión es un pago en especie que le hizo Televisa como parte de un contrato de exclusividad por cinco años de 88,6 millones de pesos (unos 6,5 millones de dólares).

LA MANSIÓN DE LA PRIMERA DAMA

   La polémica se desató hace unas semanas, cuando una investigación periodística descubrió que Rivera posee una mansión en el exclusivo barrio residencial de Lomas de Chapultepec valorada en siete millones de dólares.

   La casa tiene cinco alturas que se distribuyen en 1.414 metros cuadrados repletos de lujosos detalles, como el suelo de mármol de la planta baja, un ascensor, un aparcamiento subterráneo y tres cuartos para el servicio.

   La habitación principal ocupa un ala completa y alberga una sala de estar, un vestidor, un spa y baños separados. Las otras seis estancias son para cada uno de los hijos de esta pareja.

   A la sorpresa por la lujosa propiedad de Rivera se suma el hecho de que se está pagando a plazos a una constructora que forma parte de un consorcio empresarial que incluye a la compañía china que consiguió las obras del tren de alta velocidad entre México DF y Querétaro.