Actualizado 20/03/2012 19:57

México.- Peña Nieto mantiene una ventaja de 13 puntos sobre Vázquez Mota, según un nuevo sondeo

MÉXICO DF, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Enrique Peña Nieto, de la formación opositora en México Partido Revolucionario Institucional (PRI), mantiene una ventaja de trece puntos sobre Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo a un nuevo sondeo de intención de voto para las elecciones presidenciales divulgado este martes por GEA/ISA.

Peña Nieto continúa en primer lugar con el 34 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Vázquez Mota cuentan con un 21 por ciento de los apoyos. En tercer lugar permanece Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La empresa GEA/ISA, a solicitud del diario mexicano 'Milenio', realizará un seguimiento diario de la intención de voto en México hasta el próximo 27 de junio, que es cuando cierra oficialmente la campaña para los comicios del próximo 1 de julio.

El sondeo divulgado este martes no descarta que esta tendencia a favor del candidato del PRI se pueda revertir, considerando que, cuando faltan 15 semanas para las elecciones presidenciales, todavía hay un 29 por ciento de indecisos.

Para esta encuesta se realizaron un total de 1.146 entrevistas entre los pasados 17 y 19 de marzo.