Actualizado 26/10/2016 08:59

Peña Nieto: "Ningún presidente se levanta pensando cómo joder a México"

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha respondido este martes a las críticas contra su Gobierno subrayando que ningún mandatario se levanta pensando "cómo joder a México", al tiempo que ha reclamado la comprensión de la ciudadanía.

"No creo que ningún presidente se levante pensando --y perdón que lo diga-- cómo joder a México", ha dicho en un foro empresarial organizado por el Grupo Financiero Interacciones interrogado sobre la gestión de su Gobierno.

"Mi único propósito es que a México le vaya bien y estoy seguro de que los anteriores presidentes no han tenido otra misión más que esa, que nos vaya bien", ha sostenido, en declaraciones recogidas por el diario local 'Milenio'.

Peña Nieto ha admitido que en su Gobierno "ha habido fallos, errores y desaciertos", pero ha enfatizado que también se han producido avances. "Como presidente de México, que es la posición de mayor privilegio que puede haber para alguien que se dedica a la vida pública, uno realmente tiene la posibilidad de incidir, de cambiar (las cosas)", ha destacado.

Por eso, ha pedido a los empresarios que "hablen bien de México". "No estoy pidiendo que hablen bien del Gobierno, cada quien tendrá su opinión sobre el Gobierno, sobre si hemos cumplido o no", ha aclarado el líder conservador.

Peña Nieto, que llegó al poder en 2012 con una promesa de cambio para México, no ha logrado reactivar la economía ni reducir la extendida corrupción y la violencia del crimen organizado, lo que ha multiplicado los reproches al Gobierno desde distintos sectores sociales.