Actualizado 31/07/2013 15:56

Peña Nieto se somete a una intervención quirúrgica

Presidente de México, Enrique Peña Nieto
CLAUDIA DAUT / REUTERS


MÉXICO DF, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de México, Enrique Peña Nieto, se someterá en la mañana de este miércoles a una operación para retirarle un nódulo tiroideo en el Hospital Central Militar en México DF, según informó la Presidencia de la República.

En la operación, que durará una hora y media, médicos especializados procederán a extirparle al mandatario un nódulo de carácter benigno situado en el cuello.

Peña Nieto explicó que la operación es breve y que, por ello, ha considerado innecesario delegar funciones mientras se encuentre en el quirófano, aunque señaló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estaría "muy pendiente", según 'El Diario' de México.

La Constitución de México establece, en el artículo 84, que en caso de una "falta absoluta" del presidente, el secretario de Gobernación asumirá las funciones del Ejecutivo mientras el Congreso nombra a un presidente sustituto, pero no especifica si este procedimiento se aplica en el caso de intervenciones quirúrgicas.

Tras la operación, el mandatario tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la residencia oficial de Los Pinos y durante este tiempo atenderá sólo a las reuniones de trabajo privadas.